El Modelo DIR® /Floortime™ está basado en las nuevos hallazgos en el
desarrollo de la mente, los cuales han hecho posible ayudar a niños con
necesidades especiales y sus familias a construir bases saludables
para capacidades sociales, emocionales e intelectuales, más que
focalizarse en conductas aisladas. La parte D (Desarrollo)
del Modelo describe cada paso en la construcción de esas capacidades.
Incluye ayudar al niño a aprender cómo atender y permanecer calmado, a
relacionarse con otros, a iniciar y responder a todos los tipos de
comunicación, empezando con gestos sociales y emocionales, a vincularse
en resolución de problemas sociales compartidos que involucren muchas
interacciones consecutivas, usando ideas para comunicar necesidades, a
jugar y pensar creativamente y a combinar ideas para pensar lógicamente
en sucesivos niveles de complejidad para disfrutar las relaciones con
pares y lograr habilidades académicas. La parte I (Diferencias Individuales)
del Modelo describe las maneras únicas y biológicas con las cuales cada
niño recibe, responde y comprende las sensaciones tales como el sonido,
el tacto, planifica y secuencia ideas y acciones. Algunos niños, por
ejemplo son muy hiper reactivos al tacto y al sonido, mientras que
otros son hipo reactivos, y otros, más aún, buscan estas sensaciones.
La parte R (Basado en las Relaciones) del Modelo
describe las relaciones de aprendizaje (con cuidadores, educadores,
pares, etc.) que son ajustadas a las diferencias individuales del niño
para permitirle progresar en el logro de estas capacidades básicas.
Para mas información dirigirse a la siguiente página:
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